domingo, 6 de septiembre de 2009

It's Like...

"Escape" Luisa Edith Reyes Feaher.

Pienso que Luisa tenia la intención de que con solo entender el titulo se pasmaran ideas de sobre que trataban sus obras. Escape, da a muchas interpretaciones, pero en lo que cabe a mi interior es como dar un giro a su entorno y comenzar por visitar espacios en los que quizá uno mismo no sabe que existen y explorar esas partes que nos gustarían conocer un poco mas.
Esta fotografía en particular me llama bastante la atención, ya que es la figura de un ojo en la alambrera de alguna ventana, como dando la indicación de que esta viendo hacia fuera.
Algunas de la personas que observaron esta obra, no se detenían tanto como en las demás. Lo que mas me gusto es que todos podían darle una interpretación sin necesidad de verla mucho tiempo.
La iluminación describe un lugar interior, donde se encuentra una ventana hacia el bosque.
La imagen representa para mi, dar un vistazo a los recuerdos, la silueta de arboles que se aprecian al fondo me dan sabor a mi niñez, y la forma en que la autora le da esa percepción de la textura del alambre, tan tangible sin tacto.



"A Room", Abraham Palafox Gastelum.



Supongo que el autor quiso demostrar lo que la naturaleza nos puede aportar como tal. Me agrada el hecho de que no utilizó fuentes externas o muchas otras cosas mas para darle algún efecto, pero realmente para mi no tiene mensaje.
Su forma da lugar a entender que se trata del exterior, y que se tomó en el atardecer, la locación se presta como para un pantano, o algo con similitud, ramas sobre el agua cubriendo gran parte y dejando al exterior otra, en la que sin duda se encuentra mas agua.
Los colores y la forma en que estos son un tanto opacos me disgusta un poco, me gustaría que fuesen mas vivos, con mas textura.
Al observar esta imagen tengo ningún sentimiento, solo la captación de que me encuentro frente a una foto bien tomada, solo eso.

No hay comentarios: